Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPRAS INCLUSIVAS

 

Debemos empezar a conocer a nuestros proveedores, dando oportunidad a empresas que, además de proporcionar un producto o servicio de calidad, persigan impactos sociales y medioambientales positivos.

Los valores y principios de la economía social y los de la responsabilidad social están estrechamente vinculados. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad, en base a un desarrollo justo e incluyente, en armonía con el medio ambiente. De hecho la Economía Social se define por las búsquedas de formas económicas de asociatividad y autogestión, priorizando a la persona por sobre las máquinas y ubicando al trabajo por encima del lucro.

Debemos repensar las formas de intercambio comercial, priorizando las relaciones de cooperación y reciprocidad, apostando al comercio justo y al consumo responsable.

Los emprendedores de la Economía Social y sus familias nos invitan a ser consumidores responsables: con una simple compra podemos ayudar a la inclusión y al cuidado del medio ambiente. Sumate a la campaña 10 en Economía Social!

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA:

  • La empresa Andesmar Cargas ofrece importantes descuentos en el servicio de entrega a domicilio (puerta a puerta) para todos los emprendedores que se encuentren en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria de la Provincia. 
  • Más información en Andesmar Cargas
  • Esta juguetería mendocina se ha comprometido con la Economía Social y Solidaria al brindar la posibilidad de comercializar en su tienda los juguetes fabricados artesanalmente por emprendedores locales.
  • Mas información en Juguetería Dibujitos
  • La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz es una empresa comprometida con la economía social, comprándole sus obsequios a los emprendedores locales.
  • Mas información en LA COOPERATIVA
  • A través de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, distintos restaurantes y locales gastronómicos han comprado su vajilla y bazar de cerámica a los emprendedores de la Economía Social.
  • Mas información en AEGHA